Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Citar y elaborar bibliografía: Estilo Chicago

Estilo Chicago

Estilo Chicago

El estilo Chicago fué creado en 1903 por la Universidad que le dió su nombre estableciéndose la normas para la escritura académica. Su uso se extiende tanto en el área de humanidades (arte y literatura), como en sociales (Derecho) y en ciencias.

Presenta dos sistemas de cita: el sistema de notas numeradas y bibliografía, y el sistema de autor-fecha. 

1. En el sistema de notas numeradas a pie de página ,las fuentes se citan numeradas en notas a pie de página o notas al final. Cada nota corresponde a un número elevado (superíndice) en el texto. Las fuentes  se podrán al final del trabajo en una bibliografía separada.

2. En el sistema de autor-fecha, las fuentes se citan de forma breve en el texto, generalmente entre paréntesis, por el apellido del autor y el año de publicación. Cada cita en el texto coincide con una entrada en una lista de referencias bibliográficas  al final del trabajo, donde se proporciona la información bibliográfica completa.

Libros Estilo Chicago

Estilo Chicago en RefWorks

En  RefWorks: Crear una bibliografía con el estilo Chicago

  1. En RefWorks localice su carpeta con las referencias. Vaya al botón superior Crear Bibliografía
  2. En la caja de búsqueda escriba Chicago. Obtendrá 32 variantes del formato Chicago. Elija uno de ellos del desplegable. 
  3. Se creará el listado bibliográfico con el formato elegido.

Obtenga más información en la Guía de RefWorks

undefined

En Word con RCM: Insertar citas y crear una bibliografía con el estilo Chicago

  1. Abra RCM en Word. En RCM (a la derecha del documento Word) seleccione la carpeta. Elija el formato Chicago y las referencias. Estas se insertarán en el lugar del texto donde ponga el cursor. 
  2. En el Menú superior (tres rayas horizontales), active la opción de Bibliografia  esta se insertará al final del texto en el formato elegido.

Obtenga más información en la Guía de RefWorks

undefined

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional