Skip to main content

RefWorks: Presentación

Qué es RefWorks

RefWorks es un gestor web de referencias bibliográficas, disponible para todos los usuarios de la Universidad de Alcalá mediante un sencillo proceso de alta (Correo-e y contraseña). Con RefWorks puede disponer de su propia base de datos bibliográfica importando referencias de bases de datos y otras fuentes. Además, puede usar las referencias en un documento word  o en  Google docs, insertar citas y generar un  listado bibliográfico con el estilo bibliográfico  que desee.

Hay dos versiones de RefWorks: Nuevo RefWorks y RefWorks Clásico

 Nuevo RefWorks 

                     Iniciar sesión

                   Crear una cuenta

 RefWorks Clásico

                    Iniciar sesión

                  Crear una cuenta

¿Qué versión debe usar?

  • Soy nuevo usuario de RefWorks

           Si es nuevo usuario de RefWorks aconsejamos usar el Nuevo RefWorks.

  • Tengo ya una cuenta en RefWorks clásico (Legacy RefWorks).

RefWorks Nuevo y RefWorks Clásico pueden ser utilizados indistintamente. Son cuentas diferentes con distinto acceso. Puede crear una cuenta en Nuevo RefWorks y seguir usando RefWorks Clásico (Legacy  RefWorks). Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta:

Los escritos empezados en un documento Word con RefWorks Clásico (Legacy RefWorks) podrían tener problemas de incompatibilidad con el Nuevo RefWorks. Para evitar estos problemas, le recomendamos que no migre sus referencias al Nuevo RefWorks hasta que no haya finalizado su trabajo. 

 

  • ¿RefWorks clásico va a dejar de utilizarse?

Por ahora no hay fecha de finalización de RefWorks Clásico. Aunque Ex Libris continúa manteniendo RefWorks Clásico se anima a los usuarios que ya hayan finalizado sus trabajos escritos a actualizar su cuenta al Nuevo RefWorks.

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional