Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

RefWorks: Presentación

RefWorks

RefWorks Legacy

Con fecha 30 de junio de 2023, Refworks Legacy dejará de funcionar y la única plataforma válida será Nuevo Refworks. A tal fin, se procederá durante este tiempo, a la migración de las cuentas de la versión antigua a la nueva versión.

Qué es RefWorks

RefWorks es un gestor web de referencias bibliográficas, disponible para todos los usuarios de la Universidad de Alcalá mediante un sencillo proceso de alta (Correo-e y contraseña). Con  RefWorks  puede disponer de su propia base de datos bibliográfica importando referencias de bases de datos y otras fuentes. Además, puede usar las referencias en un documento word  o en  Google docs, insertar citas y generar un listado bibliográfico con el estilo bibliográfico que desee.

Hay dos versiones de RefWorks: Nuevo RefWorks y RefWorks clásico

 Nuevo RefWorks

                  Iniciar sesión

                  Crear una cuenta

 RefWorks Clásico

                  Iniciar sesión

                  Crear una cuenta

¿Qué versión debe usar?

  • Existen dos versiones de RefWorks: Nuevo RefWorks y RefWorks  Clásico (Legacy RefWorks).  
  • Soy nuevo usuario de RefWorks: Si es nuevo usuario de RefWorks aconsejamos usar el Nuevo RefWorks.
  • Tengo ya una cuenta en RefWorks clásico (Legacy RefWorks): RefWorks Nuevo y RefWorks Clásico pueden ser utilizados indistintamente. Son cuentas diferentes con distinto acceso. Puede crear una cuenta en Nuevo RefWorks y seguir usando RefWorks Clásico (Legacy  RefWorks). Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta:
Los escritos empezados en un documento Word con RefWorks Clásico (Legacy RefWorks) podrían tener problemas de incompatibilidad con el Nuevo RefWorks. Para evitar estos problemas, le recomendamos que no migre sus referencias al Nuevo RefWorks hasta que no haya finalizado su trabajo. 

 

  • ¿RefWorks clásico va a dejar de utilizarse? ​Por ahora no hay fecha de finalización de RefWorks Clásico. Aunque Ex Libris continúa manteniendo RefWorks Clásico se anima a los usuarios que ya hayan finalizado sus trabajos escritos a actualizar su cuenta al Nuevo RefWorks.

Acceso a RefWorks como antiguos alumnos (Alumni)

Si finaliza los estudios en la UAH, puede mantener su cuenta de Refworks, siempre que la Biblioteca siga con la suscripción.

Si ya tiene cuenta en Refworks, puede continuar usándola, siguiendo los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en Refworks
  • En la parte superior derecha de la pantalla de RefWorks, haga clic en su Nombre > Ajustes, y cambie la opción de Función a Alumni
  • En correo electrónico escriba su correo electrónico actual, distinto al de la UAH.
  • Esto le permitirá seguir usando Refworks después de terminar su vinculación con la UAH.
Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional