Skip to main content

RefWorks: Presentación

¿Qué es RefWorks?

Refworks es un software de gestión de referencias bibliográficas basado en la web, disponible para todo el personal de la Universidad de Alcalá, estudiantes y ex alumnos. Está diseñado para ayudar a gestionar las referencias bibliográficas y para facilitar la creación de citas y listas de referencias en los trabajos o productos de investigación.

RefWorks tiene un complemento llamado Write-N-Cite que permite crear fácilmente citas y listas de referencias en documentos de Microsoft Word. Consulte la pestaña de Bibliografías y citar en word de esta guía para obtener más detalles sobre esta herramienta.

Hay dos versiones de RefWorks

RefWorks Nuevo  es la "nueva" versión, disponible desde enero de 2016.
RefWorks Clásico es la versión que ha estado  disponible durante muchos años. Esperamos que esto siga siendo así hasta 2019, pero Proquest no proporciona una fecha exacta de su disponibilidad ni  tampoco cuando será retirado.

 

¿Qué versión debo usar?

RefWorks Clásico es una versión muy estable y realizará todas las funciones  necesarias para administrar sus citas hasta que se retire en algún momento en 2019.

RefWorks Nuevo se encuentra en la actualidad en una fase de desarrollo muy avanzada, con potentes funcionalidades que también pueden ser útiles para algunos usuarios.

Si es estudiante y comienza a usar RefWorks le recomendamos que use el Nuevo RefWorks.

Si usa RefWorks Clásico y está satisfecho con la herramienta, le sugerimos que continúe usándolo especialmente si su proyecto debe completarse antes de 2019.

Si ya tiene una cuenta en RefWorks Clásico, y ha  iniciado un trabajo en word con Write-N-Cite, recomendamos  que no se cambie al Nuevo RefWoks y  continúe trabajando con la cuenta antigua, en previsión de posibles incompatibilidades.

Si desea obtener consejos sobre la versión que debe usar, Pregunte al bibliotecario.

Es importante que tenga en cuenta

  • RefWorks Clásico y Nuevo RefWorks son cuentas separadas con diferentes accesos. Los escritos empezados en un documento word con una cuenta en RefWorks Clásico podrían tener problemas con el Nuevo RefWorks si no se hace previamente una migración completa de las referencias.
  • Para evitar problemas de compatibilidad, si tiene iniciado su trabajo en RefWorks Clásico le recomendamos encarecidamente que no migre sus referencias al Nuevo hasta que lo termine. Por tanto, insistimos, si está finalizando un proyecto iniciado con RefWorks Clásico y está a medias de un trabajo usando Write-N-Cite, le recomendamos no migrar todavía al Nuevo RefWorks.

 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional