Ir al contenido principal

RefWorks: Citar y crear bibliografías con Write-N-Cite en Word

Citar y crear bibliografías con Write-N-Cite en Word

Instalación y uso de RefWorks con Write-N-Cite en Word

Qué es Write-N-Cite

Write-N-Cite es un complemento o aplicación que se instala en la barra de herramientas de Microsoft Word y le permite usar una versión resumida de Refworks en el procesador de textos. Podrá acceder a sus referencias y sus carpetas, y además podrá buscarlas de forma rápida y organizarlas por autor, título o año.

Con Write-N-Cite podrá citar sus referencias mientras escribe su trabajo académico de forma inmediata y formatear su texto al momento con citas intertextuales, notas al pie de página y listados bibliográficos. El complemento instala una pestaña nueva en el menú superior de Microsoft Word y desde esa pestaña podrá acceder a sus referencias.

Puede trabajar con o sin conexión ya que no es necesario estar conectado a internet para utilizar el complemento y puede también compartir documentos entre las versiones para PC o para Mac.

A continuación, encontrará toda la Información sobre la última versión de Write-N-Cite y todas las funcionalidades descritas están activas para trabajar tanto si se tiene conexión como si no.

Las citas bibliografías creadas con Write-N-Cite no son compatibles con el complemento RefWorks Citation Manager. Igualmente cualquier cita o bibliografía creadas con RefWorks Citation Manager es incompatible con Write-N-Cite. Las citas deberán ser reinsertadas y se deberá usar siempre el mismo complemento.

Antes de instalar Write-N-Cite

Para usuarios de Windows

Tenga en cuenta:

  • Write-n-Cite funciona en versiones anteriores de Word (2010 y 2013) que no son compatibles con RefWorks Citation Manager .
    • Los usuarios de Windows de Microsoft Office 2016 pueden optar por utilizar Write-n-Cite o RefWorks Citation Manager .
    • Los usuarios de Macintosh de Microsoft Office 2016 deben usar RefWorks Citation Manager .
    • Para asegurar de que puede instalar Write-N-Cite le aconsejamos consulte la tabla de compatibilidad.
  • Write-n-Cite brinda acceso limitado a su cuenta de RefWorks y no le permite realizar cambios en sus referencia.
  • Antes de instalar Write-N-Cite cierre cualquier programa de Microsoft Office y si fuera el caso, desinstale antes la versión anterior de Write-N-Cite que tuviera instalada.

Paso 1. Compruebe que el sistema operativo y MS Office de su ordenador está actualizado. Para ello, consulte: http://windowsupdate.microsoft.com 

Paso 2. La última versión de Java. Se admite Open JDK. Para obtener más información, consulte The Future of Java in RefWorks.

NOTA: Al instalar Java, no debe instalar la barra de herramientas del navegador Ask.com. Si ha instalado la barra de herramientas, debe eliminarla.

Paso 3.  Compruebe que tiene instalado el programa .NET 4. Puedes descargarlo de: Microsoft .NET Framework 4.

Paso 4. Compruebe que tiene instalado el programa Visual Studio. Puede descargarlo de: Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime.

Para usuarios Mac

Tenga en cuenta:

  • Los usuarios de Macintosh de Microsoft Office 2016 deben usar RefWorks Citation Manager 
  • Sólo podrá usar Write-N-Cite, si la versión de Office que tiene es Word 2008 and 2011. Para estar seguro de poder instalar Write-N-Cite le aconsejamos consulte la tabla de compatibilidad.
  • Write-n-Cite brinda acceso limitado a su cuenta de RefWorks y no le permite realizar cambios en sus referencia.
  • Antes de instalar Write-N-Cite cierre cualquier programa de Microsoft Office y si fuera el caso, desinstale antes la versión anterior de Write-N-Cite que tuviera instalada.

Compruebe en la siguiente página si su entorno de trabajo y  versión es compatible con OpenJDK .

Descargar Write-N-Cite

RefWorks Nuevo

Write-N-Cite se descarga de su cuenta web de RefWorks. En la parte superior de los menús, desde los tres puntos, selecciones el Menú de Herramientas y elija “Cita en Microsoft Word”.  Está disponible para Mac y para Windows.

En Windows es importante que descargue la versión adecuada para su ordenador  (32 bit o 64 bit). Para saber si la versión de word de es de 32 bit o 64 bit abra un documento de Word, en la pestaña Archivo / Cuenta / Acerca de Word. En la parte superior derecha aparecerá la versión utilizada (32 bit o 64 bit.)

 

Instalar Write-N-Cite

RefWorks Nuevo

Una vez instalado el plugin en Microsoft Word, vaya a la nueva pestaña RefWorks y en la nueva ventana emergente escriba su usuario y contraseña.

 

Usar Write-N-Cite en Word

Acceda a su cuenta mediante su nombre de usuario y contraseña y sus referencias y carpetas se sincronizarán.

 

Paso 1.

  1. Clic en la pestaña RefWorks de Microsoft Word.
  2. Clic Log In.
  3. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
     

    La primera vez que haga Login en RefWorks desde la pestaña de Word, sus referencias se sincronizarán. Al insertar una cita, visualizará una nueva pantalla con sus carpetas y estilo de citas favoritos. Cada vez que haga cambios en sus referencias en Refworks tendrá que hacer clic en “Sincronizar mi base de datos”  y las nuevas referencias se añadirán a tu cuenta.

Paso 2.  Seleccionar el estilo de cita

Lo primero que tendrá que hacer es seleccionar un estilo de citas para su documento. Puede elegir citar dentro del texto o a pie de página y la bibliografía aparecerá en el documento cuando la escriba en el estilo que haya elegido. Además el estilo podrá cambiarlo siempre que lo necesite
  1. Clic en el desplegable de Formato. Verá una lista de los Formatos recientes de RefWorks.
  2. Clic en el nombre del formato o seleccione otro formato al final de la lista para ver sus estilos favoritos.
  3. Podrá cambiar siempre que quiera el formato  de su documento haciendo clic en Formato y selecionando un nuevo formato de cita.

Paso 3. Escriba su documento e inserte citas en el texto o a pie de página y la bibliografía.

1. Clic en Insertar cita e Insertar nuevo y se abrirá el cuadro para insertar y editar citas.

2. En la ventana de Insertar/editar cita puede acceder a las referencias de sus carpetas o buscar una referencia específica. En la caja de búsqueda puede buscar en cada uno de los campos de las referencias y usar los operadores AND y OR

Consejo: Use la barra de desplazamiento para ver el título completo de la referencia. Para ver la referencia completa haga clic con el botón derecho del ratón.

3. ​Haga clic en la referencia que quiera insertar. Verá una previsualización de la cita en el estilo que tenga seleccionado.

​4. Clic en OK para insertar la cita en su documento. Consejo: Para añadir una segunda referencia en una misma cita, haga clic en el botón”+” en el área “Seleccionar referencia” y seleccione una referencia de su lista.

5. Para insertar una nota a pie de página, seleccione la opción “crear una nota al pie”. Cuando finalice la edición de la cita, no podrá deshacer esta acción, sin embargo siempre podrá añadir una cita dentro del texto.

6. Puede insertar la bibliografía donde quiera en su documento mientras esté escribiendo. Haga clic en Opciones de bibliografía, Insertar Bibliografía. Puede borrar la bibliografía y reinsertarla siempre que quieras.

Paso 4: Guarde frecuentemente su documento  mientras esté escribiendo.

 

Problemas con Write-N-Cite

 

  • Si tiene problemas para la instalación de Write-N-Cite le aconsejamos consulte las siguientes web de RefWorks:

Using Write-N-Cite 4 > Having Trouble Installing Write-N-Cite 4?

Using Write-N-Cite > Write-N-Cite 4 Frequently Asked Questions

  • Si no ha encontrado la solución en las anteriores páginas, puede contactar con el Servicio de asistencia en RefWorks Nuevo, escribiendo su nombre y apellido, su correo electrónico (UAH), la institución, la categoría, el asunto y la descripción del problema (puede hacerlo en español o en inglés, como prefiera). Si fuera preciso, puede adjuntar pantallazos para describir gráficamente el problema.

  • Incluso puede comunicarse con dicho servicio a través de un Chat directo y un agente de RefWorks contactará con usted.

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional