Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Derechos de Autor: Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de los derechos personales y patrimoniales, que corresponden a los autores respecto de las obras que han creado. Se divide en dos ramas: los derechos de autor y la propiedad industrial.

         

 

  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

   El 26 de Abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Derechos de autor y propiedad industrial

La propiedad industrial protege todas las creaciones que están relacionadas con la industria. 

  • Se refiere a por un lado, signos distintivos como marcas, avisos, nombres comerciales y denominaciones de origen y por otra, invenciones e innovaciones como las patentes, modelos de utilidad, circuitos integrados, diseños industriales y secretos industriales.
  • No están protegidas las ideas, sino la forma original en la que son expresadas.
  • Es el derechos exclusivo que otorga el Estado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales que realizan individuos o empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela en el mercado.

Más información sobre propiedad industrial en OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación).

En la biblioteca disponemos de distintos recursos electrónicos sobre normas y patentes.

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional