Skip to main content

Acreditación y sexenios: ANECA-ACADEMIA

Programa Academia

 

 

 

El Programa ACADEMIA, a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades.

Tutorial

Méritos y criterios en el nuevo sistema de acreditación

Información general

Es el procedimiento de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios.
La finalidad del procedimiento es la obtención del correspondiente certificado de acreditación que constituye el requisito imprescindible para concurrir a los concursos de acceso a los cuerpos de profesorado funcionario docente a que se refiere el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Se regula por el  RD 1312/2007 de 5 de octubre. Modificado  por el RD 415/2015 de 17 de junio Texto consolidado

 Plazo de presentación de solicitudes abierto permanentemente.

La evaluación de los méritos aducidos y debidamente justificados dará lugar a una calificación alfabética de la A a la E. En cada una de las dimensiones, esta calificación tendrá el siguiente significado: A, excepcional; B, bueno; C, compensable; D, insuficiente; E, circunstancia especial.

Estos niveles se aplicarán a cada uno de los ámbitos evaluados (investigación, docencia, transferencia/actividad profesional, gestión, y formación en el caso de Profesor Titular)

En el RD 415/2015 se recogen las combinaciones posibles para obtener la calificación mínima para la acreditación.

En la acreditación para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad no se tomará en consideración la formación académica, y obtendrán una resolución positiva los solicitantes cuya evaluación obtenga, al menos, la combinación de calificaciones que se detalla en la siguiente tabla:

En la acreditación para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad obtendrán una resolución positiva los solicitantes cuya evaluación obtenga, al menos, la combinación de calificaciones que se detalla en la siguiente tabla:

Loading ...
Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional