Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

La Biblioteca para alumnos de TFG/TFM: Presentación

Bienvenida

A través de esta guía se accede a la información esencial para utilizar los servicios y recursos de la Biblioteca necesarios para la elaboración del TFG/TFM.

Se trata de una guía orientativa, por tanto, las indicaciones del profesor, tutor o director, deben primar por encima de todo.

Normativa sobre el TFG

El TFG es una asignatura obligatoria en todos los estudios de Grado. Su contenido consistirá en un trabajo original, autónomo e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor, que le permitirá mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado. El término original queda referido a que en ningún caso pueda ser un trabajo plagiado ni presentado con anterioridad por el alumno en alguna otra asignatura, no siendo necesario que sea un trabajo inédito.

(Art. 2.1 Normativa de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Alcalá)

Aquí se puede consultar la Normativa de Trabajos de Fin de Grado de la Universidad de Alcalá.

Cada Facultad o Escuela podrá adecuar dicha normativa a las características propias de cada uno de los títulos de Grado que se impartan en su centro:

Facultad de CC. Económicas, Empresariales y Turismo 

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Derecho

Escuela de Arquitectura undefined

Facultad de Medicina y CC. de la Salud

Facultad de Ciencias

Facultad de Farmacia

Escuela Politécnica Superior

Facultad de Educación

Normativa sobre el TFM

El Trabajo Fin de Máster (TFM) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que deberán aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos en el seno del Máster. 

El contenido de cada TFM estará condicionado por el perfil del título (académico/investigador, profesional o mixto), y por su carácter interdisciplinar o multidisciplinar. En cualquier caso, este contenido tendrá que ser adecuado al número de créditos ECTS que esta materia tenga asignada en el plan de estudios y al tiempo de elaboración que tenga fijado en el cronograma de actividades de la guía docente,

(Art. 2 Reglamento del Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Alcalá)

Aquí se puede consultar el Reglamento del Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Alcalá.

Cada Facultad o Escuela podrá adecuar dicha normativa a las características propias de cada uno de los títulos de Máster que se impartan en su centro:

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional