Skip to main content

Gestores bibliográficos: Presentación

Presentación

En el proceso de una investigación es preciso reunir de forma exhaustiva y organizar  toda la  información bibliográfica sobre el tema concreto de nuestro estudio. Para ello el investigador o estudiante  cuenta con una herramienta imprescindible, un gestor bibliográfico que le ayudará a crear las citas y la bibliografía de acuerdo con el estilo de cita exigido por el tutor o por el editor de la revista donde publique. En esta guía ofrecemos información tanto de gestores bibliográficos que la Biblioteca de la UAH suscribe para la comunidad universitaria (RefWorks y EndNote Web) como de gestores bibliográficos gratuitos (Mendeley y Zotero). Cada uno de ellos proporciona opciones para la gestión de las citas y la bibliografía de trabajos académicos y de investigación. 

Qué es un gestor bibliográfico

Es una programa para crear una base de datos personal de información bibliográfica, facilitando la creación de citas y bibliografía de los trabajos de investigación. Además te permite:

  • Recoger  de forma automática referencias bibliográficas de bases de datos, catálogos de bibliotecas, buscadores académicos, textos en pdf, etc.
  • Organizar, editar y buscar las referencias.
  • Insertar citas en el texto y a pie de página.
  • Crear la bibliografía eligiendo un estilo de citas.
  • Compartir con otros usuarios las referencias bibliográficas y la bibliografía.

Gestores bibliográficos para usuarios de la UAH

                                      

​RefWorks (Nuevo)

Nueva versión del gestor bibliográfico. Proquest RefWorks es una versión mejorada de RefWorks clásico que potencia sus funcionalidades facilitando su uso. Está disponible para toda la comunidad universitaria de la UAH.

RefWorks (Clásico)

Versión clásica del gestor bibliográfico de Proquest, disponible para toda la comunidad universitaria de la UAH

EndNote

Gestor bibliográfico vía web ofrecido para toda la comunidad universitaria de la UAH, dentro de la Web of Science,  gracias a la licencia nacional de la FECYT.

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional