Ir al contenido principal

Guía de Buscador: Reserva de salas

Reserva de salas

NOTA: Es necesario IDENTIFICARSE para poder reservar una sala o despacho de trabajo. Una vez realizada la reserva pase por el mostrador para el préstamo y devolución de la sala

Solo se podrá tener una reserva de sala activa.

Una vez identificados, pinchamos en el enlace superior “Salas de trabajo”. Se muestra el listado de todos los despachos y salas de trabajo que se pueden reservar en línea. Los despachos solo pueden ser reservados por los profesores (PDI) y los investigadores.

Inicialmente es posible limitar la búsqueda a una biblioteca concreta

Se puede elegir la biblioteca en la que se desea reservar una sala, seleccionándola desde la opción  “Filtre sus resultados”

NOTA: Es necesario IDENTIFICARSE para poder reservar una sala o despacho de trabajo. Una vez realizada la reserva pase por el mostrador para el préstamo y devolución de la sala.

Solo se podrá tener una reserva de sala activa.

Una vez realizada la búsqueda, la página de resultados muestra el total de salas que tiene esa biblioteca.

Pinchando en el título de la sala se muestra el registro detallado.

En “Localización” en el campo “Opciones de solicitud” se informa de la política de reserva de la sala y el aforo de la misma.

Pinchamos en "Reservar".

Primero hay que comprobar la disponibilidad de la sala, teniendo en cuenta que el horario de las salas es de L-V 8:30-20:30 H. El calendario muestra los días y horas que está libre la sala. El color rojo indica que no está disponible.

Al hacer la reserva hay que indicar que el tipo de material es “sala” y a continuación elegir el día y la hora de la reserva, observando que el calendario comienza en domingo y no en lunes.

Si por error se hace la reserva en domingo, o cualquier otro día en el que la Biblioteca se encuentre cerrada, se mostrará el siguiente mensaje:  

NOTA: Es necesario IDENTIFICARSE para poder cancelar una sala o despacho de trabajo

Una vez realizada la reserva, dentro de Mi cuenta en Solicitudes / Reservas, aparecen los datos de la reserva de sala con la opción de cancelar

Hay que pulsar sobre la reserva de la sala y la opción CANCELAR

El sistema solicitará confirmación. Pulsar NO o CANCELARLO, según el caso.

El sistema confirmará la anulación de la reserva y además, enviará un email de confirmación al correo electrónico institucional

 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional