Ir al contenido principal

Guía de Buscador: Registro detallado

Registro detallado

Los libros y revistas en formato papel son fácilmente reconocibles, ya que muestran el literal "Disponible en":

Clicando sobre el título seleccionado se accede al registro detallado, donde se encuentra un menú que permite navegar por las distintas partes del registro :

  • Enviar a. Permite el acceso a un código QR con el que es posible escanear el registro y verlo en un dispositivo móvil o copiar el enlace del registro, también podemos exportar la referencia a un gestor bibliográfico, exportarlo a un documento Excel, crear la cita bibliográfica, obtener el enlace permanente, imprimirlo o enviarlo por email.
  • Localización.  Muestra la ubicación física del documento, la disponibilidad de documentos en formato impreso o audiovisual y la política de préstamo. Se ofrece la posibilidad de realizar una reserva de aquellos materiales que estén prestados, previa identificación en el sistema.
  • Detalles. Ofrece el registro bibliográfico con información más completa.
  • Enlaces. Muestra enlaces a contenidos adicionales como resumen o tabla de contenidos del documento, WorldCat o mostrar la fuente del registro
  • Navegación virtual. Muestra un listado navegable de documentos con una ubicación física similar al resultado obtenido, que permite descubrir otros documentos de interés a la consulta.
  • Explorar. Muestra información adicional relacionada con el documento y el autor: resumen, reseña biográfica del autor, opiniones de los lectores, premios recibidos, navegar por el estante, etc.

En la parte derecha de la pantalla se muestran una serie de lecturas relacionadas con nuestro registro:

Buscador permite además poder acceder al plano de distribución de la CDU en cada biblioteca para hacer posible la identificación de la zona e incluso la estantería en la que se encuentra ubicado el libro, pulsando sobre la opción "Localizar"

Los fondos en formato electrónico (artículos-e, libros-e, etc.) son facilmente reconocibles ya que muestran el literal "Texto completo disponible"

En aquellos casos en los que esté disponible tanto la versión en formato papel como la versión en formato electrónico de un mismo recurso, se nos mostrarán los dos literales anteriores "Disponible en" y "Texto completo en".

Haciendo clic sobre el título, se accede al registro en formato detallado. A través de "Visualizar" se puede acceder al texto completo del documento en formato electrónico, accediendo directamente al recurso. Si el registro tiene múltiples enlaces, basta con elegir uno de ellos.

En el apartado Localización se encuentra la información sobre la localización y signatura de los ejemplares físicos, disponibilidad, política de préstamo y estado.

Si no hay texto completo es porque no es un documento suscrito por la Biblioteca de la UAH.

Sin texto completo

En el caso de necesitar el documento, se puede acceder al Servicio de Acceso al Documento y realizar la petición.

A través del icono  (Citas recibidas / Citas realizadas) podemos acceder a información complementaria sobre las citas recibidas y las citas elaboradas del registro que estamos visualizando.

CITAS RECIBIDAS

CITAS REALIZADAS

Además, en la visualización detallada del registro aparece la opción CITAS

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional