Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Journal Citation Reports: Presentación

Qué es Journal Citation Reports

JCR es una base de datos multidisciplinar realizada por el Institute for Scientific Information (ISI) que mide el impacto de una revista en un campo temático determinado a partir de las citas recibidas. Actualmente es propiedad de Clarivate Analytics.

Las revistas indexadas en la colección principal de Web of Science se someten a una evaluación mediante las referencias citadas en sus artículos. Estos datos de citas a nivel de artículo se agregan al nivel de revista al final del año para crear los indicadores disponibles en JCR.

Journal Citation Reports incluye muchos indicadores y métricas que proporcionan una visión completa de los datos de citas de una revista. El más conocido de todos ellos es el Factor de Impacto (FI).

Cómo acceder a JCR

Disponible en línea desde 1997  JCR Science Edition y JCR Social Sciences Edition.

Ediciones retrospectivas

Qué contiene JCR

  • Contiene aproximadamente 12.000 revistas en total agrupadas en  categorías;
  • JCR tiene dos ediciones:
    • SCIE. Edición Ciencias: Más de 9.000 revistas en Ciencias de más de 170 áreas temáticas;
    • SSCI. Edición Ciencias Sociales: Más de 3.400 revistas en  Ciencias Sociales de más de 55 áreas temáticas;
    • No existe una edición para revistas en Artes y Humanidades, excepto para Historia y Lingüística;
  • Se actualiza anualmente (Junio/Julio);
  • Todas las revistas en JCR están indexadas en Web of Science; pero no todas las revistas de WOS están indizadas en JCR.

JCR 2019

Nueva edición de JCR

Publicado el JCR 2020 con índices de impacto de 2019.

En la edición de este año se recopila el factor de impacto de 12.171 revistas de 83 países, agrupadas en 236 categorías en las ediciones Science Edition (9.370) y Social Sciences Edition (3.486). Se han añadido 351 nuevas revistas y se han eliminado 33 revistas  por patrones de citas incorrectos.

Estos datos son aún provisionales, para permitir un periodo de revisión y reclamación. Los definitivos se publicarán a mediados de agosto.

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional