Skip to main content

TFG: Inicio

¿Qué es el TFG?

undefined   El TFG es una asignatura obligatoria en todos los estudios de Grado. Su contenido consistirá en un trabajo original, autónomo e individual que cada    estudiante realizará bajo la orientación de un tutor, que le permitirá mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias    adquiridas asociadas al título de Grado. El término original queda referido a que en ningún caso pueda ser un trabajo plagiado ni presentado con      anterioridad por el alumno en alguna otra asignatura, no siendo necesario que sea un trabajo inédito.

   Art. 2.1 Normativa de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Alcalá

Normativa sobre el TFG

La normativa de trabajos de fin de grado de la Universidad de Alcalá puede consultarse AQUÍ.

 

Cada Facultad o Escuela podrá adecuar dicha normativa a las características propias de cada uno de los títulos de Grado que se impartan en su centro:

Facultad de CC. Económicas, Empresariales y Turismo 

undefined

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Derecho

Escuela de Arquitectura 

Facultad de Medicina y CC. de la Salud

Facultad de Ciencias

Facultad de Farmacia

Escuela Politécnica Superior

Facultad de Educación

TFG realizados en el extranjero

La Normativa de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Alcalá, en su punto 9 indica:

Los estudiantes pueden solicitar la adjudicación de un TFG en una Universidad o Institución Extranjera, siempre que cuente con un Convenio de Colaboración con la Universidad de Alcalá.

El TFG realizado en una Universidad o Institución extranjera será considerado, a todos los efectos, como realizado en una Institución externa a la UAH, en los términos previstos en el artículo 4.2 de la presente Normativa.

Requisitos

Para poder realizar la matrícula en el TFG será requisito imprescindible tener matriculadas todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios. No obstante, el TFG debe ser defendido y evaluado una vez se tenga constancia fehaciente de que el estudiante ha superado todas las materias restantes del plan de estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Grado, salvo los correspondientes al propio TFG.

Art. 6.1. Normativa de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Alcalá

Modalidades de TFG

Los TFG podrán adaptarse a dos modalidades (art. 2.5 Normativa de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Alcalá):

- Generales: cuando son ofertados, dentro de una temática general, para ser desarrollados individualmente por un número no determinado de estudiantes.

- Específicos: cuando la temática a desarrollar está concretada para un único TFG.

 

Se opte por una u otra opción, el TFG es un trabajo tutorizado (debe tener el consentimiento del tutor)

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Alcalá Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional